BOARD OF DIRECTORS

Edgar González Andraca

Chairman

Edgar González Andraca, destacado empresario de origen mexicano con una gran trayectoria empresarial que ha trascendido a nivel nacional e internacional, nació el 27 de agosto de 1966 en la Ciudad de México, en el seno de una familia amorosa, siendo el mayor de cuatro hermanos, en la alcaldía Coyoacán. Durante su juventud se formó académicamente y recibió el título de administrador en empresas.

González Andraca siempre tuvo la inquietud de apoyar a las personas de su entorno, por lo que cuando era niño era considerado un pequeño “muy noble con un gran corazón”. Descubrió que ayudar era algo que le llenaba de satisfacción y dar a un poco de lo que él producía no le tomaba mayor importancia porque sabía que luego podía generar más, por lo que la inversión y el ahorro se volvió parte de su vida.

Recibió sus primeras enseñanzas empresariales con su padre, quien desde que era niño le decía “si tú ahorras un peso, yo te voy a apoyar con otro peso”, y como alegoría le enseñó lo siguiente: “por cada arbolito que tú plantes, yo te ayudaré a plantar otro”. Su padre le daba su “domingo” semana a semana, y le impulsó a abrir una cuenta de ahorros en el banco a fin de que administrara sus ingresos y egresos, con tanto sólo 12 años de edad luego de la lamentable muerte de su madre. Así fue como poco a poco llevó sus balances personales y fue viendo cómo se desarrollaba su propio patrimonio.

En su etapa de estudiante Edgar González, también cursó estudios gastronómicos de alta cocina italiana y francesa con la familia Cardini, creadores de la famosa y emblemática ensalada César, por lo que trabajaba al mismo tiempo en uno de sus restaurantes, siendo un joven constante con grandes metas, para posteriormente viajar a Estados Unidos y construir una gran carrera en el gremio empresarial.

 

La historia de Edgar González y su llegada a Estados Unidos se remonta al año de 1992, con tan sólo 22 años de edad, sin hablar totalmente el idioma inglés, llegó a Estados Unidos procedente de la Ciudad de México, con la intención de formarse, aprender inglés y trabajar, para luego impulsar su carrera en el “país de las oportunidades” como él lo llama.

Edgar González estableció en el estado de California una agencia ofreciendo servicios jurídicos para familias migrantes de origen hispano, la cual estuvo en funciones durante seis años. A partir de ahí comienza a desarrollar sus dotes de empresario proporcionando orientación, seguimiento y apoyo a miles de casos de personas que no hablaban el idioma

inglés y así evitar deportaciones injustas, desalojos, etcétera.

Posteriormente, González Andraca gracias a su disciplina y constancia reunió los recursos económicos suficientes para abrir un restaurante de comida japonesa, que luego se convirtió en una corporación de varios restaurantes, en donde tuvo la oportunidad de aplicar sus conocimientos culinarios, siempre brindando alimentos sanos de alta calidad y consciente de la importancia de la salud.

Con el paso de los años, su labor ha trascendido no sólo a nivel empresarial sino de manera social, su compromiso por ayudar a las personas que más lo necesitan lo ha llevado a acercarse a fundaciones y organizaciones civiles, contribuyendo con donaciones en especie como víveres, con la finalidad de apoyar en el tejido social de su comunidad en California y en el territorio mexicano, como es en el estado de Tijuana, por tal motivo su trabajo ha recibido reconocimientos a nivel internacional, sin dejar de lado sus raíces.

“Nada es fácil en la vida y todo requiere un sacrificio”, es una frase que caracteriza a González Andraca, que como padre de tres hijos y empresario señala que “con esfuerzo los sueños de todas las personas se pueden alcanzar, es importante creer en nuestras convicciones, dedicarse al 110 por ciento para que se puedan cumplir, porque el porcentaje que tú le pongas al proyecto de tu vida, ese va a ser el resultado que vas a obtener”.

Actualmente, Edgar González Andraca se ha consolidado en el gremio empresarial estadounidense y ha construido una compañía solida como Global Premier Staffing, misma que provee miles de empleos a clientes de alto nivel en diferentes industrias. Además funge como Vicepresidente de Radio Latino INC, plataforma de comunicación digital, con un gran alcance a nivel mundial y Chairman de CANADEM USA.