BOARD OF DIRECTORS

Paulina Marín Ruiz

Strategy Manager

Nací el 15 de septiembre en la Ciudad de México y desde entonces me declaro como una intensa.
Desde preparatoria sobresalí en competencias como debate y declamación así como concursos con Metodología del caso. Ahí fue cuando descubrí una de mis pasiones que me llevaría a entrar a la Universidad Panamericana becada para ser parte del equipo representativo de la Universidad y de mi país en International Case Competitions. Al ser parte de este grupo, pude llegar a muchos lugares del mundo como Canadá, Estados Unidos y hasta Países Bajos. Entre mis más grandes logros están el ganar el GBCC: El Global Business Case Competition en la Universidad de Washington de Foster Business School en Seattle generando una propuesta para Fitbit, siendo la primera vez que México ganaba esa competencia. Más tarde sería la líder de un equipo que llegó a Georgetown en el McDonough Business Strategy Challenge donde estuvimos dentro del Top 5 con una propuesta para una de las organizaciones sociales más grandes: CARE.

Después de todas estas experiencias en case competitions, fui de las fundadoras del primer case competition de México: el BMCC donde trajimos a 13 universidades de prestigio a competir a Guadalajara, Jalisco.
En mi trayectoría universitaria fui parte de la Sociedad de Alumnos y fui Presidente de una organización internacional presente en 37 países del mundo sobre emprendimiento social en base a los 17 global goals de la ONU que se llama ENACTUS. Durante mi gestión ganamos la competencia de ENACTUS Empowering Change 2019, fuimos campeones dentro del Top 12 en la competencia de World Water Race la cual buscaba proyectos que
ayudarán a combatir los problemas de agua y sanidad a nivel mundial y también fuimos Campeones del Premio FORD C3. Una experiencia donde llevamos en alto la bandera de nuestro país fue cuando representamos a México en Silicon Valley en la WORLDCUP de ENACTUS siendo esta una de las competencias más importantes de emprendimiento social e innovación a nivel mundial.
A mis 21 años me convertí en TEDx speaker con mi conferencia: “Soy una intensa y ojalá tú también lo seas” que se encuentra en la plataforma oficial de TEDx en Youtube. Me di cuenta que había cumplido un sueño y decidí que ayudaría a otros a desarrollar sus habilidades de comunicación para que pudieran dar conferencias. Así me convertí en Juez y Coach de TEDx donde he escuchado a más de 400 personas audicionar y he guiado a los seleccionados en la construcción de sus conferencias.
Notando mi pasión por la educación, decidí desarrollarme como Coach de transformación y liderazgo donde he dado cursos intensivos a diversos jóvenes para ayudarlos en temas desde autoconocimiento, autoestima y amor propio, productividad, liderazgo y neuropsicología.
Soy Fundadora de un proyecto social llamado “Street Santa” que busca llevar la magia y la esperanza a las calles de México para poder dotar de regalos, despensas, cobijas y ropa a personas en situación de calle y en comunidades vulnerables. Llevamos 4 años con el proyecto y hemos repartido más de 2,000 regalos y cada vez recibimos más apoyo de instituciones académicas y del gobierno.

Do you want to become a Member?

High-ranking officials, actors, actresses of great fame, as well as renowned Leaders and Entrepreneurs from around the world have been awarded for their great achievements through CANADEM USA.